Puesta en marcha de uno de los grupos del Proyecto Integral “Negocios Inclusivos”


El Proyecto “Negocios Inclusivos” consta de 3 grupos de emprendedores locales, uno de ellos esta conformado por un equipo de modistas que están trabajando en las dependencias de la comuna.

Desde la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente a través de la División Estrategia de la Unidad de Desarrollo, de la Intendencia Departamental de Rivera, se viene dando cumplimiento a uno de los proyectos, junto a FUNDASOL ( Fundación que promueve capacitaciones y microcréditos) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), que consta de la confección de uniformes para la División Medio Ambiente por parte de modistas, a través de un llamado previo.

El Proyecto “Negocios Inclusivos” consta de 3 grupos de emprendedores locales, uno de ellos esta conformado por un equipo de modistas que están trabajando en las dependencias de la comuna.

En diálogo con el Lic. Enrique Puentes, afirmó que “lo que queremos es formar un grupo de modistas para poder competir en el mercado, donde para eso juntamos algunas modistas ya que una sola no lo puede hacer, y así de esa manera poder ser contratadas para confeccionar uniformes para diferentes empresas.

Este es un proyecto piloto donde la intendencia compra el material y después se les paga la mano de obra a las 12 modistas que confeccionarán 110 uniformes para División Higiene”.

Puentes aclaró que el Proyecto va de la mano junto a FUNDASOL y ANDE, que son los que brindan el acompañamiento, financiación y consolidación de grupos.

“Si las modistas desean seguir trabajando y necesitan préstamos a través de FUNDASOL, lo pueden hacer para la compara de maquinaria, materia prima o lo que ellas crean necesario”, informó Puentes.

Enrique Puentes destacó el trabajo de Susana Santana, integrante de de Desarrollo Rural, que difundió el llamado para formar un grupo de modistas interesadas y brinda además apoyo y acompañamiento a través de sus conocimientos.

Los uniformes serán entregados a la División Higiene hasta el 31 de enero.


5 visualizações0 comentário