Cierre de actividades de División Deportes


“De esta manera seguimos desarrollando que el ambiente de los niños en ellos barrios se a un ambiente de confraternizar…”, agregó el director.

El coordinador de la Unidad de la Dirección General de Promoción y acción social y director de la División Deportes, de la Intendencia departamental de Rivera, Prof. Horacio Hernández, informó al cierre de las actividades deportivas y el balance del año que pasó.

Liga de Fútbol Sub 10 de barrios

Hernández habló del cierre de la categoria de sub 10 de la Liga de barrios de Fútbol, en donde se fueron premiando los equipos por etapas donde “no había un barrio campeón”, sino que se consideró la suma de puntos para no darle importante a la competición en si.

“De esta manera seguimos desarrollando que el ambiente de los niños en ellos barrios se a un ambiente de confraternizar…”, agregó el director.

Barrialito

Mencionó la gran participación de niños y público que tuvo el Barrialito 2017 en el estadio Atilio Paiva Olivera, con la gran prsencia de padres y niños.

4 años del Polideportivo de Santa Isabel

Por otra parte el director de Deportes, enfatizó en el cumplimiento de actividades que se realizan desde hace 4 años en el Polideportivo de Santa Isabel, donde se siguen sumando trabajos y “..en muchas actividades realizadas a pulmón por los coordinadores y la Comisión de Apoyo”.

“La gente del Polideportivo esta trabajando muy bien tanto Adán Albarenque como Eduardo Pérez, con todo la propuesta que ofrece en Tenis de Mesa, fútbol, danzas para niñas, Judo, Voley y Gimnasia.

Han realizado un gran fiesta de fin de año y pasamos meomentos muy lindos con invitados de otros barrios. Lo que no queremos dejar pasar es la importancia que tiene el Polideportivo en ese barrio”, manifestó Horacio Hernández.

Escuela Departamental de Boxeo

Otro logro muy importante es la Escuela Departamental de Boxeo, que cerró el año de actividades con la participación de muchos niños con clases abiertas. “La idea es seguir este próximo año, la academia es muy buena y la presencia de chicos y chicas es muy importante, donde los padres se sienten tranquilos y satisfechos de mandar a sus hijos a un lugar seguro donde estarán bien atendidos por gente responsable”, indicó.

Tenis de Mesa: Copa Macro Mercado y Copa Molke

Otra de las grandes actividades que se logró este año fue el Tenis de Mesa, que siguió hasta el final del año, con el apoyo de empresas de Rivera, donde hubo jóvenes y niños representando a Rivera en varias instancias a nivel nacional como fue el “Campeonato Nacional de la Juventud”.

“En este nivel hubo varios interesados que realizaron cursos internacionales de Tenis de Mesa, en Montevideo”, agregó.

Campeonato de Voley

En esta disciplina hubo intensa actividad en el gimnasio Liceo Celia Pomoli, donde se terminó realizando un campeonato de los cuales muchas de estas personas participaron en los Juegos Nacionales de la Juventud y otros participaron porque les agrada jugar al voley.

Seven Bi- nacional de Rugby

Este año, en su segunda edición, el Rugby fue una verdadera atracción para grandes y chicos y logró que niños del interior del departamento participaran en este deporte sumando la cantidad de 250 niños aprendiendo Rugby en el EstadioAtilio Paiva Olivera, donde se impartió en tres jornadas a cargo de “Arlequines” quienes fueron los que organizaron.

Participó en la oportunidad, dictando un curso de Seven el atleta “Puma”, Gonzalo Camacho, integrante de la selección de Argentina: “este atleta de elite deja a “Los Pumas” y sigue en su Club y tuvimos el privilegio de que viniera a Rivera a dictar una clínica de aprendizaje para los riverenses.

Fútbol Femenino a nivel escolar

En otro orden también se realizó junto a Primaria, el Campeonato de Fútbol Femenino, único Campeonato que se realiza a nivel país, reconocido por ONFI.

“El campeonato contó con la participación de 24 escuelas de medio, lo que representa un total de 600 niñas y eso hace que año a año se trate de mejorar, porque es importante que los chiquilines y chiquilinas tengan su espacio”, expresó Hernández.

“Un balance muy positivo con la participación de los integrantes de la división deportes y queremos que el año próximo se concreten algunas cosas que nos quedaron en el tintero, como la actividad del patín. Pero ahora abocados en el verano con “Todos al Agua” y atendiendo a las escuelas”, concluyó el director de Deportes de la IDR.


0 visualização

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções