A tres años del homicidio de Lola


Padres de Lola Chomnalez: "Vamos a exigir al juez que haga justicia".

Hoy jueves se cumplen tres años del homicidio de la adolescente argentina. Un nuevo juez está a cargo del caso.

"Con Diego somos incapaces de leer el expediente. Lo han leído abogados, jueces y funcionarios judiciales. Nosotros no podemos. No queremos atravesar el dolor en detalle; sabemos lo que ella sufrió y vivimos día a día el calvario que sufrió nuestra hija", relató Adriana Belmonte, la madre de Lola, en entrevista con Infobae.

Este jueves se cumplen tres años del homicidio de la adolescente en Barra de Valizas. Había llegado hasta el balneario rochense dos días antes a pasar unas vacaciones con su madrina.

"Se nos fue el dolor de la carne viva y dedicamos toda nuestra energía a encontrar justicia por nuestra hija", dijo Diego, su papá.

"Esperaremos que pase la feria judicial para visitar nuevamente al juez y pedirle que haga justicia por nuestra hija. Hemos contratado un nuevo abogado, Juan Raúl Williman. La legislación uruguaya permite tener dos abogados, por eso seguimos manteniendo a Jorge Barrera en Uruguay", explicaron los padres.

El pasado 24 de noviembre conocieron al nuevo juez de la causa, Juan Manuel Giménez Vera, quien reconoció "no haber leído el expendiente". "A cualquier persona le lleva dos días como máximo hacerlo", explicó Belmonte.

"Cada 28 de diciembre lo vivo, en mi caso, como un verdadero calvario. Es como si mi cuerpo lograra sentir cada dolor, cada detalle de sufrimiento que Lola debió soportar. Imagino paso a paso lo que hizo ese día", sostuvo su papá.

Hoy Lola tendría 18 años.

Fuente: Subrayado.

Foto: El País


38 visualizações0 comentário