El pueblo de Rivera, rinde homenaje a la poetisa Juana de Ibarbourou, en el centenario de su afincam


La referida placa fue ubicada en el Rincón Chico Carlo, de la Plaza 18 de Julio, barrio Rivera Chico

En la mañana del día jueves 21 de diciembre, en emotiva ceremonia, se descubrió una placa en homenaje a la poetisa uruguaya, Juana de Ibarbourou, al conmemorarse el centenario de su afincamiento temporal en la ciudad de Rivera.

La referida placa fue ubicada en el Rincón Chico Carlo, de la Plaza 18 de Julio, barrio Rivera Chico, a escasa distancia de la finca donde residiera Juana, durante el tiempo en que su esposo prestó servicios en el Regimiento de Caballería Nº.3

Con una concurrencia muy significativa conformada por representantes de la División Cultura de la IDR y de su Taller Literario “Brindis Agreste”, de instituciones del barrio, una representación muy expresiva de la Escuela Nº 115 “Juana de Ibarbourou” y la presencia de varios vecinos, la placa fue descubierta por el Director de la División Cultura, Alex Álvez de Assís y por el tallerista de mayor edad, lugareño a su vez, escritor Israel Cabrera (Pototo).

El Orientador del Taller Literario, Sr. Raphael Ficher, habló sobre la personalidad de Juana, la Coordinadora de Cultura de la IDR, Mtra. Lucía Rodríguez, leyó el poema “El Día”, de la insigne melense homenajeada, precisamente en el día de inicio del verano en este hemisferio, teniendo en cuenta la referencia que hace el poema a esta estación.

El Director Alex Álvez hizo uso de la palabra, saludando a todos, agradeciendo el apoyo, especialmente a la delegación de la Escuela 115, ya en vacaciones. Sintetizó sobre las actividades en torno a las Letras que se realizaron este año con destaque especial para las actividades del Taller Literario y su extensión a distintas instituciones y barrios.


18 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções