434 muertos en accidentes de tránsito en 2017; 3,6% más que el año pasado


Entre el 1 de enero y el 15 de diciembre murieron 434 personas por accidentes de tránsito en todo el país, según datos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

Hubo un promedio diario de 76 personas lesionadas desde el 1 de enero hasta el 15 de diciembre; un 2,07% más que en igual período del año pasado.

Entre el 1 de enero y el 15 de diciembre murieron 434 personas por accidentes de tránsito en todo el país, según datos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

Esa cifra representa un aumento de 3,6% con respecto al mismo período del año anterior.

La Unasev alerta que la proyección es que el año termine con 460 personas muertas por siniestros de tránsito. Muy por encima del objetivo que era reducir esa cifra a 380 fallecidos. Pero a su vez, por debajo de las 572 muertes registradas en 2011.

Respecto a los lesionados, hubo un promedio diario de 76 personas; un 2,07% más que en igual período del año pasado.

El período más crítico de siniestralidad vial en durante los fines de semana, desde las 20 horas del viernes hasta las 8 de la mañana del lunes, donde se registró el 40,6% de las muertes.

La cantidad de accidentes bajó en las ciudades, pero aumentó en las rutas nacionales.

La velocidad ha sido un factor fundamental en la siniestralidad vial, aseguró el presidente de la Unasev, Fernando Longo. El jerarca hizo hincapié en la fiscalización en rutas nacionales.

Casi 8 de cada 10 fallecidos eran hombres. Y en cuanto a la franja etaria, se reitera la tendencia de años anteriores, en mayores de 70 años y jóvenes de entre 20 y 24 años.

La mitad de los fallecidos eran motociclistas jóvenes. El uso de casco disminuyó en 3,5% entre el año pasado y este.

Rivera fue el departamento donde más se usó (93,6%) y Cerro Largo, en el otro extremo, el que menos, con 18,4%.

La Unasev, la Policía Nacional de Tránsito y las Intendencias trabajarán en conjunto para concientizar a la población sobre la necesidad de un cambio de conducta.

“El casco te salva la vida”, enfatizó Longo.

Entre el 1 de enero y el 15 de diciembre, se realizaron 16.397 controles de espirometría y solo en 1.080 (6,6%) hubo conducción bajo los efectos del alcohol.

Fuente: Subrayado.


12 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções