© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções

Otro peón rural fue agredido en Salto por su patrón, esta vez en un stud


El peón trabajaba por techo y comida. Se fue a otro stud y el propietario la emprendió a golpes. El PIT-CNT presentará una denuncia penal.

Otro peón rural fue agredido en Salto por su patrón, esta vez en un stud

Nuevamente un peón rural fue golpeado en Salto, esta vez por el propietario del stud en el cual trabajaba.

Ante el tercer caso de agresión, y en el mismo departamento, el PIT-CNT buscará mecanismos para fortalecer a los sindicatos rurales, dijo Fernando Pereira, presidente de la Central Sindical.

El empleado es de Tacuarembó y hacía ocho meses que se desempeñaba en un stud próximo al hipódromo de Salto. El propietario le pagaba con alojamiento y comida.

El 8 de diciembre el trabajador fue “brutalmente atacado” por el patrón, después que se fue a trabajar a otro stud, informó el PIT-CNT en un comunicado.

La Central explica que el agresor concurre al otro stud, en el que el peón había comenzado a residir, y lo “derriba” de una trompada y “lo sigue golpeando en el piso”.

Debido a las lesiones que presentaba el trabajador, quedó en observación durante cuatro días en el hospital de Salto.

El PIT-CNT presentará una denuncia penal, aseguró Pereira.

El comunicado reclama que las asociaciones rurales se pronuncien y rechacen estas “prácticas medievales”, y exhorta a sus afiliados a cumplir con sus obligaciones “respetando los derechos de los trabajadores.

Fuente: Subrayado


10 visualizações