© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções

Cierre de servicios a la ciudadanía del Expreso Bus Esperanza


Un equipo conformado por varios profesionales, viajan cientos de kilómetros a lo largo y ancho del interior profundo de nuestro departamento.

Un vez más el Bus Expreso Esperanza cierra el año con logros y balances de mucha satisfacción para quienes hacen parte del equipo.

Un equipo conformado por varios profesionales, viajan cientos de kilómetros a lo largo y ancho del interior profundo de nuestro departamento, atendiendo y acercando a las comunidades más alejadas, diversos servicios que van desde el atendimiento en la salud- odontología, controles varios- peluquería, trámites de documentos y más, llegando a muchas familias donde su único medio de atención proviene del BUS.

Desde un convenio realizado entre la Intendencia Departamental de Rivera y la Embajada de Japón, de la mano de su director Bruno Berrutti y el director del Servicio Médico Municipal, Dr. Renato Perurena, el equipo viaja llegando al menos una vez al mes a cada Localidad y centros poblados del departamento.

La instancia de confraternización y cierre se realizó en la Escuela Nro. 41 de Paso Hospital, con la presencia del Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio, Secretario de la Junta Departamental, Ing. Abilio Briz, director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, director de URHTYL, Téc. Marco Maciel, cuerpo docente de la Escuela Nro 41, entre otros.

En diálogo con el director del BUS Expreso Esperanza, Bruno Berrutti, explicó que este año se atendieron, 26 localidades, màs de 100 viajes, realizando más de 1.200 atenciones odontológicas, 1.300 atenciones médicas, alrededor de 400 cortes de cabellos, vacunación en 10 localidades del interior, vacunando a más de 500 personas que suman más de 3000 mil personas atendidas en este año.

Berrutti manifestó: “En algunas localidades el único servicio de ciudadanía que tienen, es el BUS, servicios médicos, trámites e inquietudes de las comunidades. Pensamos contar con otro BUS a partir del 15 de febrero y poder retomar las actividades en ese mes. Además queremos atender a los muchachos de la Escuela Agraria de Minas de Corrales. Nos sentimos muy satisfechos por los logros”.


4 visualizações