Peñarol campeón del Uruguayo 2017


Rivera celebró el triunfo carbonero.

En Rivera una multitud de hinchas de Peñarol colmaron Av. Sarandí y se concentraron em la esquina de Figueroa a celebrar el triunfo del uruguayo.

Mientras en el Centenario los carboneros festejaron el campeonato vistiendo la camiseta con el Nro. 51...Rivera celebrara junto al Rivera Brilla, una conquista más que anhelada.

Fueron 39 jugadores que aportaron su granito de arena para esta conquista, pero en Rivera encompaensación, cientos y cientos festejaron por toda la ciudad.

Los jugadores se metieron dentro del arco de la Amsterdam con copa y todo ...en Rivera los mayas coparon las calles con banderas, gorros, bombas brasileiras, camisetas, bocinas, bombos y platillos.

El Lolo Estoyanoff y el Cebolla Rodriguez, levantaban la copa, y acá en el pueblito de tierras coloradas, muchos eran “cebollas” y “Lolos”...ambos sobrevivientes de la coquista del 2003.

Rivera grito, lloró, cantó, saltó en un abrazo eterno que homenajeó los peñarolenses grandes y chicos que quedaron sin voz al coro de los múltiples cánticos preparados por la hinchada.

Peñarol venció 4-2 a Defensor Sporting en la definición por penales, luego de igualar 0-0 en los 120 minutos de fútbol en la semifinal del Campeonato Uruguayo.

Luego de uma larga agonia se quedó con el título del Campeonato Uruguayo 2017.

Los violetas afrontaron el encuentro sin su golero titular, Guillermo Reyes, que estaba lesionado, y en su lugar ingresó Gastón Rodríguez. Por su parte, en Peñarol regresó al lateral derecho Guillermo Varela.

Sin embargo, a lo largo del primer tiempo, el equipo violeta encontró en el manejo que desde el mediocampo le dan Matías Cardacio y Matías Cabrera.

Peñarol encontró en el juego por las bandas, con Estoyanoff y Rossi, uno por derecha y el otro por izquierda (aunque durante el partido fueron cambiando de sector), acciones de riesgo. Así Peñarol puso algunas pelotas en el área que inquietaron, pero que no llegaron a incomodar a los violetas.

Un tiro libre de Cabrera que contuvo Dawson y un cabezazo de Maximiliano Rodríguez que desvió Gastón Rodríguez, fueron las jugadas más peligrosas de una primera parte que careció de grandes emociones en el Estadio Centenario.

Segundo tiempo

Peñarol no encontró el juego, ni el ritmo que le permitiera desarrollar esa propuesta que en otras tardes y noches de fútbol lo transformaron en el único protagonista. El despliegue defensivo de Defensor Sporting se lo impedía.

Después que a los 59' un tiro libre de Facundo Castro pegó en el travesaño y salió, el técnico de Peñarol mandó a la cancha a su goleador, Cristian Palacios, para reemplazar a Maximiliano Rodríguez, cuyo aporte había sido escaso.

Luego, Ramos dio ingreso a Gastón Rodríguez por Estoyanoff, a los 67', y a los 76' se vio obligado a incluir a Yefferson Quintana por la lesión de Formiliano.

Obligado a ganar, Defensor Sporting salió a buscar el partido. Asumió el protagonismo a partir del control de Cardacio en el mediocampo, y en los últimos minutos inquietó el arco de Dawson. A los 80', el golero se quedó con un remate de Cabrera y un minuto después con uno de Piquerez, ambos desde fuera del área.

Los 90 minutos se acabaron sin goles, con Defensor Sporting protagonista, buscando el triunfo, y con Peñarol lejos de su mejor propuesta.

Alargue

El tiempo suplementario mostró lo mejor de los dos equipos, con un Peñarol buscando sobre el arco de Gastón Rodríguez, quien le sacó un gol a Diego Rossi cuando el partido se acercaba al final de los 120 minutos, y Defensor Sporting echó el resto, pero sin éxitos.

Eduardo Acevedo manejó mejor su plantel y para definir en los penales dispuso el ingreso de Héctor "Romario" Acuña en lugar de Waterman.

Después de 120 minutos de fútbol y sin goles, definen por penales.

Definición por penales.

Cristian Rodríguez: gol

Matías Cabrera: gol

Walter Gargano: gol

Joaquín Piquerez: afuera

Ramón Arias: gol

Matías Cardacio: gol

Lucas Viatri: gol

Héctor Acuña: marró.

Foto. Referí.


21 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções