Jornada de Sensibilización en la Plaza Artigas


Sensibilizar desde el amor...

Se realizó el pasado viernes 8 de diciembre, en Plaza Artigas, una jornada de sensibilización, en el marco de la “Semana de la Sensibilización hacia las personas con discapacidad.”

La Jornada estuvo organizada por instituciones públicas y privadas que trabajan con personas con discapacidad, representadas por ARITEA, Asociación Dawn de Rivera, Asociación de Ciegos, Policía Comunitaria, Clínica Esperanza, Oficina de Relacionamiento con la Comunidad de la Intendencia Departamental de Rivera, Escuelas 102, 105 y 132 .

Junto a las actuaciones artísticas, los participantes realizaron varias actividades previstas como, entrega de folletería, trabajo con la comunidad en la práctica del uso de silla de ruedas y bastones, etc. Todo para que las personas “puedan ponerse en el lugar del otro que vive con estas discapacidades”.

La directora de la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad, Mtra. Betina Carballo, manifestó la importancia de la sensibilización agregando”.. todos tenemos limitaciones en algo, pero no perdamos la sensibilidad y la capacidad de amar, porque esa es la que nos permite ser a todos lo que somos. Está en nuestras manos hacer entre todos un mundo mejor. Estamos haciendo algo chico pero con el corazón”.

La jornada se desarrolló con excelente marco de público en una instancia de reflexión y sensibilización junto a esta parte de la población que a veces se siente un poco olvidada.


10 visualizações0 comentário