Audición de canto en el Teatro Municipal de Rivera


Se realizó el sábado 25 de noviembre la gala del cierre del Taller de Canto y Lectura Musical realizado por la Dirección General de Promoción y Acción social a través de División Cultura, dictado por la Profesora, Teresita Ribeiro.

El taller cumple su segundo año de trabajo con personas de diferentes edades interesadas en capacitarse en técnicas vocales, (respiración, modulación, interpretación, etc) para aprender a cantar.

En la gala estuvieron presentes alumnos de 1er año y 2do año que recibieron el diploma de participación.

A sala llena el Teatro Municipal de Rivera “15 de febrero de 1985” se volvió a vestir de fiesta para recibir las distintas melodías musicales y las diferentes interpretaciones propuestas por cada alumno.

El director de Cultura de la IDR, Alex Alvez expresó: “…es una segunda experiencia para los que vienen del año pasado y una nueva experiencia para los de este año. Estar frente al público y exponer lo aprendido, es muy importante para ellos. Estamos pensando lo que será el próximo año, la idea es mantener los grupos y en marzo ya poder comenzar con las inscripciones para los nuevos postulantes”.

Por su parte la profesora Teresita Ribeiro, destacó la numerosa presencia de alumnos que realizaron las capacitaciones”….el resultado ha sido ampliamente satisfactorio”.

El alumno Julio Rodríguez, manifestó: “es un verdadero gusto estar haciendo parte del taller con Teresita Ribeiro y Andrés Ibáñez. Fue muy productivo y ya estamos aplicando las técnicas cada vez que vamos a cantar”.

A su vez la alumna Alba Daniela Mateos, señaló que: “…fue una instancia muy productiva donde tuvimos parte teórica, principalmente una parte práctica y la profesora que nos acompañó en todo momento. Pretendemos que estas instancias continúen porque son muy valiosos para cada uno de los que estamos haciendo este curso. En mi surge a través de la necesidad de dar lo mejor de mí para Dios. Cuando surgió este curso me dije… aquí me inscribo porque quiero aprender”.

Intérpretes:

Carla Castaño.

Alba Daniela Mateos.

Verónica Figueroa.

Stella Nasser.

Gabriela Carballo.

Paola Merladet.

Tatiana Fernández.

Cristina Navarro.

Titina Méndez.

Vera Morel.

Myriam Prates.

Patricia Safons.

Julio Rodríguez.

Todos los alumnos cerraron la gala cantando: Cantaré, cantarás. Canción de 1985 cantada por varios importantes artistas latinoamericanos unidos con el nombre de “Proyecto Hermanos”.​ La canción fue compuesta por Albert Hammond y Juan Carlos Calderón, con la letra de Anahí van Zandweghe.


7 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções