Rivera recibió dos menciones honoríficas en el Premio Nacional de Urbanismo


El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente entregó este miércoles 8 de octubre, 15 reconocimientos en el marco del Premio Nacional de Urbanismo.

Se presentaron 75 proyectos de todo el país, de los cuales 15 fueron los seleccionados para ser reconocidos.

Los trabajos premiados abordaron planes vinculados a la transformación del paisaje rural en Uruguay, la ocupación y uso del territorio, los asentamientos, el latifundio, los agronegocios y la precariedad habitacional dispersa.

Rivera se presentó con tres proyectos:

En la categoría de Proyectos Urbanos: Acondicionamiento Urbanístico del barrio 33 Orientales.

En la Categoría de Instrumentos de Ordenamiento Territorial: Plan Director de Ordenamiento de Tranqueras.

Es los proyectos antes mencionados Rivera, fue galardonado con menciones honorificas.

En diálogo con el director General de Obras de la Intendencia de Rivera, Arq. José Mazzoni, expresó: “Estamos muy contentos, orgullosos y satisfechos por el trabajo de todos y además porque para haber presentado los proyectos, indudablemente se tenían que haber ejecutado antes las obras o en el caso del proyecto de

Tranqueras, todo el trabajo del plan de ordenamiento de la ciudad de Tranqueras.

Esto marca una secuencia en el trabajo que venimos haciendo, una confirmación de lo que se viene trabajando y haciendo en Rivera, todo eso que logramos imponer desde el año 2000, da sus frutos. El premio trata de reconocer todo lo que es lo académico y la labor de los profesionales del país que se dedican al tema de urbanismo, al ordenamiento territorial y el crecimiento sostenible del territorio, ….nosotros estamos en sintonía con esas políticas y desde Rivera estamos marcando un hito y una presencia importante a nivel nacional”.

Dentro de los 15 premiados, 4 intendencias obtuvieron diferentes premios, pero fue la Intendencia de Rivera la única que obtuvo dos distinciones...”eso nos reconforta, nos afirma y nos da más confianza de seguir trabajando en esta linea. Es un trabajo muy en equipo y de mucho tiempo, así que es muy satisfactorio seguir trabajando con este equipo que tenemos”.

Mazzoni, manifestó que ya se está pensando en el Premio Nacional Urbanismo 2018: “seguiremos apoyando estos premios y así lo dejamos en manifiesto ante el MVOTMA”.

El premio tiene como propósito reconocer y poner en valor la producción nacional en materia de urbanismo, planificación y ordenamiento del territorio, con el objetivo de promover una mirada integral y multidisciplinaria que priorice y profundice la obtención de ciudades y territorios más planificados, inclusivos, integrados y sostenibles y que estos impacten positivamente en la calidad de vida de las personas, las familias y las comunidades.

Texto y fotos: Viviana Pérez


22 visualizações0 comentário

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções