Suspenden distribución de cannabis hasta mediados de noviembre


El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) informó que la distribución de cannabis en las farmacias se verá transitoriamente suspendida hasta mediados del mes de noviembre.

Según el comunicado, esto obedece a "la variabilidad en el perfil químico de estos cultivos, que para garantizar las condiciones del producto final, obliga a pruebas de laboratorio adicionales y modificación de los registros ante el Ministerio de Salud Pública (MSP), condiciones que son necesarias para su dispensación".

Además "se sumará a la distribución la segunda empresa licenciataria, que iniciará su actividad con la presentación de dos variedades identificadas como “ALFA II M” (híbrido con predominancia índica) y “BETA II M” (híbrido con predominancia sativa)".

Los envases de los productos cambiarán su información con respecto a las características químicas de las flores. Especificará que el contenido de THC (tetrahidrocannabinol, principal componente psicoactivo de la planta) será menor o igual al 9% y el de CBD (cannabinol, que entre otras propiedades, modera los efectos del THC) será mayor o igual al 3%.

La cantidad de gramos por paquete y el precio, $188, se mantienen incambiados.

Finalmente, el comunicado indica que "estas acciones combinadas permiten garantizar una alta seguridad en las condiciones del producto, asegurar la calidad de la información con la que cuentan los usuarios y, a la vez, establecer condiciones para una provisión continua de producto a las farmacias adheridas a la red de dispensación".

Fuente: Subrayado


10 visualizações0 comentário

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções