Equidad y Género: “Capacitaciones y nuevas experiencias”


La directora del Área de Equidad y Género de la Intendencia Departamental de Rivera, Karina Navarro, explicó sobre las actividades que se vienen realizando desde el Área, a lo que se le sumó una reunión en la capital del país con el embajador de Uruguay en la ONU (Organización de las Naciones Unidas) Romero Rodríguez, especialista en cuestiones étnicas raciales.

A través del embajador el Área de Equidad y Género, recibió una capacitación en Cerro Largo, relacionada con las “Políticas de Equidad Racial y su vínculo con el accionar Policial”.

En dicha capacitación estuvieron presentes, el jefe de Policía de Cerro Largo, Crio. Mayor. José Adán Olivera Morales, sub jefe de Policía, Crio Mayor, Carlos Alberto Gómez Ferreira, Director Nacional de Educación, Oficial Principal, Eliane Bandeira, organizaciones Mundo Afro- Director Nacional Sr. Néstor Silva, Ministerio de Interior- Unidad Étnico Racial – Responsable Sra. Luisa Casalet.

Los temas principales de la capacitación fueron “Políticas de Equidad Racial y su vínculo con el accionar Policial” abarcando temáticas de actualidad como la mujer Afrouruguaya y su situación socio- económico y cultural.

Navarro manifestó: “La capacitación nos enriqueció de gran manera porque adquirimos nuevas experiencias para poder aterrizar en el territorios. En este marco tenemos programadas más reuniones con el embajador con el objetivo de poder transversalizar las políticas raciales dentro y fuera de la institución”.

Fuente: Intendencia Departamental de Rivera


4 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções