Advierten que se duplicaron los casos de explotación sexual de menores


En Uruguay vienen aumentando año tras año la cantidad de casos de explotación sexual de menores de edad.

Las autoridades advierten que solo en 2017, respecto al año anterior, se duplicará la cantidad de denuncias por estos casos.

Así lo aseguró Luis Purtscher a Subrayado, presidente del Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y No Comercial de la Niñez y la Adolescencia (Conapees).

La advertencia fue realizada al ser consultado por el caso que terminó en Young (Río Negro) con cinco personas procesadas con prisión, entre ellas la madre y el padrastro de una adolescente explotada sexualmente.

“Este tema ya está instalado en Uruguay, es parte de la realidad cotidiana. Está en Montevideo y en el interior, en los departamentos de frontera, en los enclaves productivos, en los espacios de circulación de mercaderías y transportistas, en donde está roto el tejido social, o en aquellos espacios donde la pobreza hace estragos en la población”, aseguró Purtscher.

“Estas prácticas no son nuevas pero están adquiriendo nuevas modalidades en el sentido de la intensidad de la violencia que estamos viviendo como sociedad”, advirtió.

Fuente: Subrayado


13 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções