Programa de Salud Bucal distribuirá material educativo en 2.681 escuelas de todo el país


Durante la segunda semana de octubre se celebrará en todo el país una nueva edición de la Semana de la Salud Bucal, que integra a niños, padres y docentes mediante actividades para difundir el programa, destacó la coordinadora, Laura Miller. Para ello, será distribuido material educativo en 2.681 escuelas, tanto públicas como privadas.

Miller señaló que, como en años anteriores, se distribuirá el material educativo del programa en todas las escuelas del país, públicas y privadas, lo que abarcará a una población aproximada al medio millón de niños que asisten a los centros educativos.

Alrededor de 340.000 niños asisten a 2.334 escuelas públicas y aproximadamente 120.000 niños lo hacen a 347 escuelas privadas. En cada centro educativo los directores recibirán una carta, en la que se les explicará el porqué de la llegada del material a la escuela, cuál es su contenido y cómo se distribuye.

Miller explicó que el material es diferenciado para niños pequeños de preescolar, en que el mensaje está dirigido en especial a los padres, y para los niños de primero a tercer año y de cuarto a sexto año. La idea, destacó, es que todos trabajen en esta semana y comiencen a adquirir los hábitos, tal como se difunde en las escuelas que cuentan con el Programa de Salud Bucal.

La Semana de la Salud Bucal concretará una actividad el martes 10 de octubre en el salón Los Robles del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), al cual han sido convocadas autoridades de la Facultad de Odontología, el Ministerio de Salud Pública, la Administración Nacional de Enseñanza Pública (ANEP) y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), para difundir la propuesta.

Allí asistirán representantes de escuelas que se presentaron a un concurso convocado por el programa, en el que participaron los niños de sexto año. El video de la escuela ganadora será la pauta publicitaria del programa durante 2018 y los niños participarán en la publicidad de estas acciones.

Las escuelas que acceden a los tres primeros puestos pero no integran el programa lo harán el próximo año. Los niños que concursaron también contarán con un tour por la ciudad. Las autoridades que participan expresarán su mensaje sobre el tópico. Ruben Rada actuará al cierre de la actividad.

Fuente: Diario Norte


4 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções