Peón rural denuncia a un capataz por brutal agresión con un rebenque, en zona rural de Salto


Un trabajador rural de Salto, de 53 años, denunció que fue atacado brutalmente con un rebenque por parte del capataz del establecimiento donde trabajaba.

Según la denuncia en poder de Subrayado, el hecho ocurrió en la estancia Flor del Ceibo, ubicada en la estación Itapebí, a pocos kilómetros de Salto, el 18 de setiembre pasado.

El peón hizo la denuncia policial el 20 de setiembre, según dice, después de poder salir de la estancia y ver a un médico. Luego presentó una denuncia ante el Juzgado de Paz Departamental.

Según consta en el escrito de sus abogados, el hombre trabajaba como peón, alambrador, casero y cocinero en ese establecimiento desde el 31 de diciembre de 2016.

Según su versión, el día de la agresión le manifestó al capataz que estaba trabajando muchas horas y pedía reducir el horario

"En ese momento, sobre las 18 horas, sin mediar palabras y desde atrás, comienza a pegarme salvajemente con un rebenque ocasionándome varias lesiones a nivel de la espalda y de mi rostro y la quebradura de una costilla", dice el escrito ante la Jueza de Paz Departamental.

"Traté de defenderme y alejarme del lugar” continúa. “En ese momento aparece el patrón, quien me amenaza con un puñal que toma de abajo del asiento de su camioneta, y me obliga a firmar dos documentos en blanco, abusando de mi confianza, amenazándome de que no fuera a denunciarlos", agrega el denunciante.

"Esa noche pasé muy mal y sin atención médica. Téngase presente que la quebradura de la costilla y las lesiones que tengo en la espalda fueron muy dolorosas, hasta la mañana siguiente que pude salir del establecimiento Flor del Ceibo y ser atendido en el Centro Médico de Salto”, describió.

Antes de que el peón hiciera la denuncia, el capataz del establecimiento se presentó ante la policía para denunciar los hechos pero de otra manera completamente distinta.

Fuente: Subrayado


19 visualizações0 comentário

Posts recentes

Ver tudo