El último Viernes (15) ocurrió el Lanzamiento de la 2da Marcha Binacional de la Diversidad


En la mañana del día miércoles 13 de septiembre, en la sala de conferencias del edificio comunal, se llevó a cabo el lanzamiento de la 2da Marcha Binacional de la Diversidad, que tuvo lugar este viernes 15, a las 17 horas, desde Plaza Artigas.

Por tal motivo estuvieron presentes en la mesa de conferencias el director de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, la directora del Área De Equidad y Género, Karina Navarro, el coordinador de Centro MEC, Rivera, Enrique Da Rosa, Nicole Casaravilla representando ATRU, Luciana Pereira por UTRU, Paula Cuña por GTG – UDELAR y Sebastián Guida en representación de Riversidad.

La conferencia comenzó con las palabras de la directora del Área Equidad y Género de la IDR, Karina Navarro, que manifestó el deseo de apoyo a la diversidad en todos los contextos y agregó que la comuna apoyará en logística e infraestructura para que se puedan cubrir todas las áreas que conforman la marcha.

Navarro destacó: “En primer lugar esto pasa por un tema de reivindicar los derechos y celebrar lo conquistado hasta el momento. Todo ser humano debe ser respetado independientemente de su identidad y orientación sexual. Invitamos a todos a “marchar”, desde las 17 horas, saliendo de Plaza Artigas y culminando el recorrido en Plaza Flores donde allí se podrá disfrutar de diversos espectáculos artísticos”.

Por su parte la referente de ATRU en nuestro Departamento, Nicole Casaravilla, afirmó su compromiso con la organización y poder contar en esta oportunidad con el apoyo de la Intendencia.

“Esta vez queremos reivindicar los derechos de los Trans en Uruguay y luchar contra el femicidio, queremos dar un basta!. Todos tenemos una familia detrás, queremos mostrar que estamos y somos…. queremos capacitarnos y trabajar como todas las personas”, explicó Nicole Casaravilla.

Por tal motivo Sebastián Guida, manifestó que este año la prioridad es trabajar por nuevas políticas públicas dirigidas a la población Trans.

“La personas Trans son postergadas en nuestro país, sobre todo en el empleo, ese diagnóstico existe y se ha trabajado en un censo. Sabemos que tendremos datos y así podemos trabajar en las políticas públicas. Tenemos proyectos donde se ha logrado que las personas Trans vuelvan a sus estudios, en lo laboral la mayoría busca empleos independientes y formarse en oficios que les brinde independencia, porque reconocen las limitaciones que tiene el ingreso de personas Trans en el mercado laboral”, enfatizó Guida.

Fuente: Intendencia Departamental de Rivera


7 visualizações0 comentário