Proyecto del Fortalecimiento de la Producción, es el objetivo de División Desarrollo Rural de IDR


El Intendente Departamental de Rivera Dr. Marne Osorio Lima, junto al director de la Unidad de Desarrollo, Lic. Santiago Esteves, director de División Desarrollo Rural, Téc. Raúl Armand Ugón y equipo técnico de la División , visitaron en la tarde del día martes 12 de septiembre, a pequeños productores rurales, que reciben apoyo técnico y ayuda de la División antes mencionada.

La división Desarrollo Rural, asiste a más de 300 productores del departamento, técnicamente, con capacitaciones y en la comercialización del producto.

En la oportunidad los establecimientos visitados fueron el del Sr. Jorge Fernández, productor Hortícola, en zona de Arroyo Sauzal y de la Sra. Claudia Cuevas, productora de Sandía, en la zona de Parada Medina, que además integra el Proyecto del Fortalecimiento de la Producción de Sandia (OPP-IDR), a la cual el equipo técnico de Desarrollo Rural, provee de prepararle la tierra en forma gratuita y le brinda el seguimiento necesario para la obtención de excelentes resultados.

El mandatario comunal relató que los pequeños productores visitados forman parte de una red de productores asistidos por la Unidad de Desarrollo Rural.

Destacó el trabajo del productor Jorge Fernández (66 años), que mantiene su familia produciendo diversos vegetales a través de micro túneles asesorado por el equipo de Desarrollo Rural y vendiendo luego en la feria de Cuaró…”con humildad y disposición de trabajar la tierra junto a su familia..”

“También visitamos a Claudia, que tiene un vivero produciendo plantines de sandía y tiene diversificada la producción de su predio con la producción de lechones, formando parte de una cooperativa, lo que representa una mujer al frente de un proyecto extraordinario, lo que es un orgullo para todos los riverenses, demandando nuevas oportunidades y desafíos. Tenemos muchos pequeños productores en nuestro departamento con muchas ganas de salir adelante y desde la intendencia departamental junto a otras instituciones, debemos brindarles el apoyo que ellos necesitan”, concluyó el intendente.

Fuente: Intendencia Departamental de Rivera


10 visualizações0 comentário

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções