Arborización con especies de Monte Nativo en Alcaldías de Minas de Corrales, Tranqueras y Ansina (Ta


El director de División Medio Ambiente, José Mª Almada Sad, relató que desde la DGDMA, la Intendencia de Rivera y otras instituciones, presentaron un proyecto ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que consta en plantar árboles de especies del monte nativo en la vía pública de tres Alcaldías, Minas de Corrales y Tranqueras en Rivera y donde se suma la localidad de Ansina en Tacuarembó.

Este proyecto que nació hace año en la ciudad de Tranqueras, comenzará a ejecutarse en octubre de este año y culminará en septiembre del año que viene.

El trabajo de selección de especies es realizado por la División de Parques y Jardines, a través de su director Sergio Chagas, quien nos informó que algunas de las especies contempladas serán el Angico, Viraró, árboles frutales como el Arazá, Guayabo de Monte y Pitanga, entre otros.

Los árboles serán plantados en lugares como bulevares y plazas públicas o sea en el casco urbano de cada localidad, que brindarán al paisaje un belleza diferente, donde se podrá apreciar las especies nativas ricas de nuestro departamento y de la cuenca del Río Tacuarembó.

Fuente: Intendencia Departamental de Rivera


7 visualizações0 comentário