A prisión al padrastro del niño golpeado, la madre procesada sin prisión


El juez Nelson Dos Santos procesó con prisión al padrastro del niño de tres años que fue internado en la Médica Uruguaya el fin de semana con heridas y golpes en el pecho y el abdomen.

El delito que le tipificó al padrastro fue lesiones graves, según dijo el magistrado a Subrayado.

Además, Dos Santos procesó sin prisión a la madre del pequeño por faltar a sus deberes inherentes a la patria potestad.

La mujer tendrá 30 días de arresto domiciliario y cada dos meses deberá reportar al juzgado el estado de salud de su hijo.

De acuerdo al auto de procesamiento, y sobre la base de lo que informó la médico forense que examinó al niño, se concluyó que “las lesiones que el mismo presenta pusieron en peligro su vida, lo inhabilitan para el cumplimiento de sus tareas ordinarias por un tiempo superior a 20 días y son de una antigüedad reciente”.

“Asimismo (la forense) informó que las mismas no se corresponden con etiología accidental, algunas son de reciente aparición y otras más alejadas, adjunto fotografías adjuntadas al niño ilustrando a la Sede sobre las lesiones fotografiadas”, agrega el magistrado.

“También expresó (la forense) que las características de las lesiones serían compatibles con trauma directo por golpe de puño fundamentalmente las que están a nivel del flanco. Descartó en principio una causa o predisposición orgánica interna del propio niño que diera origen a las lesiones detectadas”, indica el auto de procesamiento.

Fuente: Subrayado


4 visualizações0 comentário