Policía reclamó que cambistas cumplan normas para evitar asaltos como el de Aceguá


El jefe de Policía de Cerro Largo Adan Olivera reclamó que los cambistas informales de la frontera cumplan con la normativa sobre traslado de dinero para evitar asaltos como el ocurrido el lunes en la localidad de Aceguá.

Mientras la Policía uruguaya coordina con la brasileña acciones para dar con la banda que el lunes asaltó un comercio y a varios cambistas irregulares de Aceguá, Olivera dijo que la Policía del departamento ya había advertido a los comerciantes el 3 de abril pasado, cuando se produjo un asalto similar al de este lunes.

En declaraciones difundidas por el Ministerio del Interior, Olivera apuntó que en su momento dijo a los cambistas que "el modo en que estaban haciendo el transporte de valores no era lo más adecuado" y que "hay un decreto que regula y eso y tiene determinadas exigencias".

El jerarca policial dijo que en su momento los cambistas "hicieron oídos sordos y volvieron a hacer traslados de forma irregular".

Olivera informó que en el atraco del lunes la banda de delincuentes logró llevarse en total unos 20 mil dólares, entre pesos uruguayos, reales y cheques. El dinero, que pertenecía a varios cambistas que operan de forma irregular en la zona, era centralizado en el comercio que fue asaltado.

Fuente: Montevideo Portal


6 visualizações0 comentário