Ocupan UTU de Barros Blancos para denunciar acoso y maltrato del director


La Asociación de Funcionarios de UTU ocupa desde esta mañana el local de Barros Blancos para denunciar el acoso que docentes, adscriptas, personal de servicio y administrativo sufren por parte del director de la misma, según informaron en un comunicado.

En diálogo con Subrayado, el secretario general de AFUTU, Víctor de León, explicó que ha recibido denuncias con reconocimiento explícito del director de “que funcionarios administrativos no saluden a auxiliares de limpieza, de no permitirles comer juntos y hasta de hacer arrodillar a una auxiliar para limpiar baldosas”.

La dirección sindical se reunió con el jerarca para abordar este asunto y tratar de reconstruir una relación de diálogo, pero luego de ese encuentro volvieron a suceder hechos similares. “Apenas nos retiramos arremetió contra compañeras, una de ellas embarazada que se descompensó”, dijo De León.

Ante esta situación, el sindicato se reunirá este lunes con jerarcas superiores de UTU para hallar una solución definitiva.

PARO NACIONAL

Por otra parte, este martes los funcionarios harán un paro nacional de 24 horas que afectará el normal funcionamiento de los locales educativos en todo el país.

Esta medida se debe a “los hechos de violencia que se han dado en algunas Escuelas de UTU por falta de seguridad, especialmente en la Escuela de Paso Carrasco”, informaron desde el sindicato.

Otra de las medidas definidas por el gremio en el marco del Consejo Nacional de AFUTU es que no aceptarán ningún recorte de horas para el año 2018 y definieron que como mínimo que cada Escuela deberá mantener la cantidad de horas del año lectivo 2017.

“No se avalará ninguna propuesta que genere la pérdida de horas en los centros educativos”, especificaron los funcionarios.

Por otra parte, AFUTU resolvió no avalar bajo ningún concepto la limitación de inscripciones de estudiantes en los centros Educativos de UTU.

“Los grupos no deben estar super poblados de forma tal que pueda generarse un ámbito propicio al acto educativo, asimismo debemos exigir al CETP la infraestructura necesaria para que ello suceda”, señalan.

Fuente: Subrayado


9 visualizações0 comentário