El Gobierno busca calmar a la comunidad financiera internacional ante el cierre de cuentas bancarias


Esta semana Banco Santander en Uruguay le comunicó al propietario de la farmacia Pitágoras en Malvín que cerraría su cuenta bancaria. Ese local es uno de los 16 en el país que vende marihuana estatal.

La decisión del banco respondió a las cláusulas de contralor internacional que rigen respecto al origen dudoso de fondos, con el objetivo de prevenir el lavado de dinero y el financiamiento de actividades ilícitas, como el narcotráfico.

Ante esto, el Gobierno cree necesario emprender acciones para aclarar en la comunidad bancaria internacional que el negocio de la marihuana regulada por el Estado es legal, dijeron fuentes a Telemundo.

La medida, aún en discusión, podría incluir alguna gestión mediante Cancillería o el Banco Central para evitar que otros empresarios vinculados a la actividad se vean afectados.

Por su parte, el Banco Central no prevé modificar su normativa local. La institución entiende que la actividad es lícita aunque reconoce que los bancos tienen derecho de admisión para con sus clientes.

Fuente: Telemundo


6 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções