Rapiñas y homicidios bajaron en el primer semestre de 2017 respecto al año pasado


Según el informe del Observatorio Nacional sobre la Violencia y la Criminalidad, en el primer semestre del año la cantidad de homicidios se redujo 7,1 % en comparación con el mismo período del año pasado.

En el 2016 hubo 140 homicidios en los primeros seis meses y en el 2017 hubo 130.

El 78 % de las víctimas de homicidio eran hombres y el 22 % mujeres. En Montevideo hubo 79 homicidios, uno más que el año anterior. Y en el interior hubo 51, es decir once menos que en el año anterior.

Otros datos relevantes sobre homicidios del primer semestre: el 53,1 % ya está aclarado. En el 65 % de los casos el delito se consumó con arma de fuego.

También se mantiene la tendencia a la baja en las rapiñas: hubo un 10,6 % menos en el primer semestre. Son 1.102 rapiñas menos que en el año anterior.

Por región, en Montevideo la baja de rapiñas fue del 10,2 %, en Canelones se redujeron en un 19,9 % y en el resto del país tuvieron un crecimiento del 2,9 %.

El Ministerio del Interior considera que se consolida una tendencia a la baja, y que es resultado de la aplicación del nuevo modelo de patrullaje PADO, junto a un análisis científico de la actividad criminal, la mejora en la respuesta y la aplicación de nueva tecnología.

Otros delitos que operaron con una baja fueron los hurtos con un 3,6 % menos que el año pasado, el abigeato que disminuyó 7,8 % y los copamientos que tuvieron una reducción del 51,6 %. En tanto, las denuncias por violencia doméstica crecieron un 12 % y las violaciones un 28,7 %.

Fuente: Telemundo


0 visualização

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções