Presidente de Lojas Renner: A Uruguay venimos con humildad


El presidente de la cadena de vestimenta brasileña Lojas Renner, José Gallo, "paseó" por varios shoppings montevideanos el miércoles de mañana y envió una serie de fotos a sus colaboradores. Renner abrirá su primer local en Uruguay en setiembre, en lo que representa la primera operación de la compañía fuera de Brasil. Cuando el presidente de la mayor cadena de tiendas de moda de Brasil, con cerca de 300 locales, manda fotos a sus colaboradores, en realidad lo que está enviando son mensajes. Así lo reconoció el alto ejecutivo en la tarde del mismo miércoles cuando le tocó ser uno de los oradores del Marketing Day, organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing. En diálogo con El Observador, Gallo explicó los conceptos que quería reforzar en su gente con esas fotos: "Recordar que (en Uruguay) la calidad es importante, que no hay mucha diferencia de precios relativos con Brasil, no hay espacios vacíos en los shoppings. El mensaje es que tenemos que ser humildes y hacer lo mejor posible. Tenemos que verlo como un desafío pero con mucha humildad".

José Gallo.

Jefferson Bernardes

Gallo subrayó que un proceso de internacionalización no es abrir otra tienda, sino que implica tener en cuenta diferentes variables que tienen que ver con tecnología, sistemas tributarios y monedas distintas. Explicó la decisión de poner pie en Uruguay con las mismas razones esgrimidas el año pasado cuando la compañía realizó el anuncio: por ser un país estable, con un PIB per cápita mayor que en Brasil, distribución de clases sociales parecida al país norteño, proximidad con la sede central en Porto Alegre y un conocimiento de marca por parte de los turistas uruguayos. "En Uruguay vamos a probar nuestro modelo fuera de Brasil, por lo que lo tomamos con cierta cautela, y comenzamos con lo cercano. Cualquier cosa que necesite ser corregida lo será rápidamente", comentó. Gallo destacó la capacitación que la compañía brinda a sus empleados, con más de 120 horas per cápita. El 7 de setiembre abrirá al público la primera tienda Renner en 18 de julio y Yaguarón (ex cine Trocadero). Para diciembre está prevista la inauguración en Costa Urbana Shopping y más tarde en Punta Carretas. Para 2018 el plan es abrir en Rivera, en el shopping Melancia. Lojas Renner invirtió casi US$ 6 millones (18 millones de reales), además de la inversión en tiendas. En promedio Lojas Renner invierte US$ 2 millones (8 millones de reales) en cada tienda que abre.

Las tiendas tendrán aproximadamente 1.500 metros cuadrados, con los mismos patrones de las tiendas de Brasil.

Quien estará a cargo de las tiendas en Uruguay será el gerente regional Mauricio Braga. Habrá un gestor del negocio y también un equipo de gerentes de tiendas.


90 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções