Todas las farmacias de Montevideo están desabastecidas de marihuana


Entre el 19 de julio, cuando se inició la venta de marihuana en farmacias, y el 1º de agosto prácticamente se duplicó el número de compradores registrados: pasaron de 5.526 a 10.074.

Las farmacias de Montevideo fueron las que más movimiento tuvieron. Tres de ellas no tienen marihuana desde el sábado, a la espera de reposición. Otra terminó su stock este lunes y espera que le repongan, pero todavía no saben cuándo.

En el interior todas las farmacias tenían stock este miércoles, salvo la de Tacuarembó, que agotó sus últimos paquetes en el correr de este martes de tarde. Solo una de las farmacias, la de Libertad, en el departamento de San José, todavía no ha necesitado pedir reposición desde que recibió el primer reparto.

El resto ya van por el segundo o tercer pedido. Algunas de las farmacias, en especial la de la ciudad de Carmelo en Colonia, se quejó de la larga demora que tiene la reposición de la droga que en su caso demoró una semana.

Hasta la semana pasada la venta total alcanzada llegaba a los 31 kilos según fuentes oficiales vinculadas al tema. Cuatro farmacias más iniciaron los trámites para sumarse a la venta y más de una decena manifestaron interés, pero aún no concretaron acciones.

Fuente: Telemundo


0 visualização

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções