El concurso escolar La voz de los niños es lanzado en Rivera


En el martes (01) la Intendencia Departamental de Rivera, la Dirección General de Tránsito y Transporte, y el Eje Educación Vial, realizarón el 2do concurso Escolar denominado "la voz de los niños", programa realizado por la Educación Vial donde requiere el conocimiento de nuestros niños escolares sobre la ley de Transito 19061, que hace referencia al tránsito y seguridad vial en el territorio Nacional.

Para participar los alumnos deben ser de 5to y 6to año de escuela, a nivel primario y particular, con plazo de inscipciones todo el mes de Agosto. Las bases están siendo distribuidas por los Inspectores de Tránsito en las Escuelas.

Los alumnos tienen el plazo hasta el 29 de Setiembre para presentar el material, éste deberá ser un video de corta duración en lo máximo 1min30s elaborado por los alumnos con supervisión de sus maestros.

Para elegir los trabajos ganadores serán hechas dos etapas, del 2 al 13 de Octubre serán seleccionados los 6 mejores al punto de vista de los jurados, que está integrado por un representante de la prensa, el Periodista Henrique Ruiz, un integrante del tránsito, que es el presidente de los jurados, el Director de Transportes Romero, un integrante de la empresa privada, Lucado, de audiovisual, y un integrante de primaria.

La segunda etapada del 14 al 20 de Octubre los 6 trabajos serán publicados en la red social Facebook de la Intendencia, el video que obtenga mas "me gusta" hasta la hora 23:30 del 20 de Octubre será el ganador, el tramite será debidamente certificado por un escribano público.

En el evento se hicieron presentes personales de tránsito brasileños, como agentes de la PRF y agentes de tránsito de la Prefeitura Municipal de Livramento, que según el director Gerenaral de Tránsito y Transportes Mauricio Gonzalez, en entrevista a la Radio Fm Tranqueras, en la mañada de este Miércoles (02), se hacen muy importantes en el evento, porque Rivera, geograficamente, es distinta de cualquier otro Departamento del pais, tiene una frontera seca muy amplia, y los autos circulan de un lado para otro como si fuera una sola ciudad, es um acto simple. Rivera tiene un parque automotor, en planta urbana, de casi 100 mil vehiculos, y sumando con el parque automotor de Livrameto, más los turistas que llegán diariamente a la frontera, ese numero se nos va mas 100 mil vehiculos en circulación, por esto debemos buscar acciones que sean integradas con Livramento.

Fuente: Angel Silva/ Fm Tranqueras 103.7

Fotos: Intendencia Departamental de Rivera y Dirección General de Tránsito y Transporte


18 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções