© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções

Padre dispara accidentalmente a su hija y es enviado a prisión


Finalmente la justicia procesó con prisión a Luis Eleuterio Moreira Tábarez, oriental, soltero de 28 años por un delito de lesiones graves; omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y porte ilegal de armas, padre de la bebé Luna Moreira Benedetti de un año y siete meses de edad que resultara baleada, en una vivienda del barrio Jardines del Hipódromo en Mercedes, en la noche de este jueves

El hombre admitió ante la Justicia que la nena estaba portando un arma calibre 22, que la misma se encontraba parada, que el arma se le había caído y disparado, ingresando el proyectil por la zona vaginal,alojándose junto a la columna.

Como se recordará en su versión original, el hoy procesado, había argumentado junto a la madre, que la niña entró a la vivienda, y al cambiarle los pañales notaron que estaba herida.

Según pudo saber Agesor la particularidad de esta herida se debe a que el proyectil calibre 22 necesita de distancia y al adquirir mayor velocidad ocasiona más daños, en este caso por tratarse de un trayecto corto el mismo se alojó en esa zona no causando mayor daños a la pequeña”.

En tanto la Justicia continúa investigando en relación madre de la pequeña, quien inicialmente coincidió en la versión original junto a su compañero. No se descarta que el caso pueda tener otras derivaciones, presuntamente la mujer podría ser víctima de violencia doméstica.

Manejándose la hipótesis que podría haber sido amenazada, o que declaró bajo temor de una supuesta situación anormal.

También la mujer será conducida a reconocimiento médico correspondiente, en la eventualidad de que surjan evidencias de apremios, maltratos físicos, el caso podría derivar a otras aristas.

Que podrían resultar en atenuantes hacia la madre, o de lo contrario la mujer estaría incurriendo en faltas a los deberes inherentes a la patria potestad.

El tema será dirimido en las próximas horas a nivel judicial.

Fuente: Agesor


8 visualizações