El enfermero denunciado por abuso a pacientes fue enviado tras las rejas


Finalmente el enfermero que cumplía funciones en el Hospital de Mercedes quien ha sido denunciado por abuso sexual y manoseo a pacientes del mismo fue procesado por delitos de atentado violento al pudor.

Exactamente a las 23.59 horas de este viernes se retiró de la sede judicial de Mercedes el Dr. Damián Battó, Juez Letrado de Primera Instancia, de Primer Turno, quien entendiera en el caso del enfermero que estaba denunciado por dos mujeres, pacientes de ASSE en el Hospital “Zoilo A. Chelle” de la capital sorianense,por haber sido manoseadas por este funcionario que se desempeñaba en el sector de Traumatología.

En diálogo con Agesor, el Dr. Battó confirmaba que tomó la determinación de procesar con prisión a W.H.C.V. de 37 años por dos delitos de atentado violento al pudor, indicando que para tal decisión fueron decisivos los testimonios de las víctimas y el informe de dos sicólogos de la sede judicial y un sicólogo externo, expresando a la vez que la Defensa del procesado anunció que apelará su decisión.

LOS HECHOS

Una joven, mayor de edad, concurre al sector de Emergencia del Hospital “Zoilo Chelle” de Mercedes, para atenderse por una tendinitis y la derivaron a Traumatología para que se le hiciera una férula en uno de los brazos y allí el enfermero W.C. le hace sacar la ropa de arriba y le comienza a hacer masajes en la espalda, la pone contra la pared, con la espalda hacia él y le manosea los senos.

Ella se da vuelta de inmediato y él intenta besarla. Visiblemente enojada, la joven le dice “qué estás haciendo” y él sin mediar más palabras le dice “sentate ahí que ya te hago la férula”.

Tras ello, la joven se retiró llorando del lugar. Concurrió a su lugar de trabajo y allí contó a sus compañeras y le hicieorn ver que debía hacer la denuncia, cosa que así hizo previo buscar asesoramiento. La radicó en la seccional 1a.

El otro caso es el de una adolescente de 15 años, que estaba haciendo un tratamiento por un tema muscular y debía colocársele un corsé. Va acompañada de su madre, ésta, ya en la sala de Traumatología del Hospital “Chelle” y atendida por el enfermero W.C. le retira la ropa a su hija, la que queda con la ropa interior puesta.

Allí el enfermero le expresa a la madre que debe salir. Y la madre le dice que no se va a retira porque veía una mirada inadecuada del hombre hacia su hija y lo que hace la mamá es ir hasta la puerta y llamar al otro enfermero de la sección, a quien conoce, le plantea el tema y le pide que entre él y se quede allí.

En ese breve interín, W.C. le dice a la adolescente que se saque el sostén y le apreta los senos, cuando siente que alguien viene desde la puerta le dice que se lo vuelva a poner y cuando llega el otro enfermero ya lo tiene colocado.

La madre que es policía y que en una primera instancia no había tenido conocimiento de esta situación de manoseo, al enterarse del otro caso, vuelve a hablar con su hija y allí la adolescente admite lo que pasó y su mamá realiza la denuncia correspondiente.

A las 0.08 de este sábado el móvil de seccional 1a. se retiraba de la sede judicial con W.C. rumbo a la oficina de Policía Técnica para ser prontuariado, luego reconocimiento médico y finalmente ser derivado a dependencia del INR para comenzar a cumplir la reclusión.

Fuente: Agesor


29 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções