Investigan a enfermero por abuso sexual en hospital público


Un funcionario que desarrolla tareas de enfermería en el Hospital “Zoilo A. Chelle” de Mercedes (y también es empleado de mutualista local), ha sido denunciado policialmente y enterada la Justicia por abuso sexual, al manosear a una paciente.

Esta joven mujer concurrió a Emergencia por una determinada dolencia y fue derivada al área donde atiende este enfermero, quien le hizo sacar la ropa en la parte superior y comenzó a masajearla y tocarle los senos, la hizo poner contra la pared y seguía tocándola, en determinado momento intentó besarla y la joven se resistió, le dijo qué estaba haciendo y se fue en estado de shock.

Tras contar lo sucedido a sus compañeras de trabajo decidió hacer la denuncia en seccional 1a. Ante tal situación, personal policial se comunicó al día siguiente con la dirección del Hospital para solicitarle autorización a los efectos que concurrieran a declarar los funcionarios de esa sección y a la vez que se le corroborara que esta joven había sido atendida allí.

La jerarca dijo a los policías que fueran más tarde a buscar la información que se las daría, sin embargo cuando concurrieron se encontraron con que los atendió la asesora legal del Hospital y les dijo que no les daría ninguna información si no era con orden judicial.

Es así que se tramitó ésta y el magistrado correspondiente determinó que el Hospital brindara la información solicitada para poder llevar adelante la investigación, a la vez de realizar pericias a la joven denunciante.

Tras conocerse este caso, una madre enterada de la situación y que ella había concurrido la semana anterior a esa misma sección y atendida su hija de 15 años por el mismo enfermero, recordó que tuvo intercambio de palabras con él, porque la obligó a salir después de hacerle quitar la remera y el pantalón, a pesar que la madre le indicó que ella era menor y veía que el hombre la miraba de manera inadecuada a la adolescente.

Consultó a su hija y ésta terminó confesándole que le había tocado los senos después que la madre había salido, por lo que en estas horas iba a radicar la denuncia también.

Queremos señalar que la gravedad del tema hace que estemos brindando esta información sin aportar más datos que tenemos en nuestro poder, con detalles, incluyendo la sección donde ocurrieron estos hechos, pero por el principio de inocencia y especialmente por los demás trabajadores de ese área es que no lo hacemos, pero si no se toman medidas de prevención mientras se lleva adelante una investigación, nos veremos obligados, a proporcionar la sección donde se están dando estas situaciones como forma de prevenir a otras mujeres, ya que además de estos dos casos, también nos ha llegado la versión que habría algunos más.

Fuente: Agesor


18 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções