Denuncian maltrato y explotación infantil en Maldonado


Según relata vecina del barrio La Capueira de Maldonado un niño de 12 anos de edad es victima de maltrato física y psicológicamente, además de ser víctima de explotación infantil por parte de su madre y su padrastro.

Duerme como un perro en un cusucho pegado a la casa de su madre, no desayuna, no come y no tiene ropa…

La vecina, quien indica que ya se han presentado las correspondientes denuncian relata como el joven se levanta a diario a las 5:30 para cortar pasto de una cuneta y así alimentar a las ovejas, sin importar la temperatura o el clima.

”Mi mamá vive en el barrio La Capuera en frente a su casa hace unos dias tuvimos que presenciar como en la casa de en frente vive un pequeño de 12 años el cual bajo agua pero mucha agua sacaba pasto de una zanja y llevaba en carretilla y al finalizar eso todo bajo agua ensopandose cortaba leña. La madre lo miraba desde la puerta y el padrastro adentro de la casa , la verdad es que le gritamos fuimos hasta frente a su casa”

También relata como muchas veces pasa la noche en casa de una vecina quien le proporciona alimento y vestimenta para afrontar las inclemencias del clima, quien se encarga de despertarlo a las 5 am para que regrese a su casa sin que su padrastro sospeche.

En el día de ayer, el joven fue golpeado por su padrastro, dos de sus vecinas se encargaron de realizar la denuncia en comisaría, sin embargo el resultado no fue el que esperaban, ya que el niño fue entregado a su madre quien negó los hechos de violencia, según declaraciones de una de las denunciantes ”El padrastro salio de la comisaria insultando y nadie le dijo nada ni hicieron nada.”

Cómo cualquier persona que apuesta a que la justicia actúe en estos casos se pregunta ”Donde esta el amparo y la protección a esta criatura estas cosas indignan y mucho. Pero lo que sinceramente mas me preocupa es el maltrato que le darán ahora por que sin dudas le darán una paliza como acostumbran. Le pido a Dios que el no termine mal”

FONTE: SU Noticias


37 visualizações0 comentário

Posts recentes

Ver tudo