Comisión integrada por Directores Generales de Tránsito busca unificar criterios en todo el país


El director General de Tránsito y Transporte de la comuna, Sr. Mauricio González, brindó detalles sobre los temas tratados desde su dirección, en el Congreso de Intendentes, en la capital de país.

“Se ha creado una Comisión de Directores Generales de Tránsito, son seis Directores Generales, donde Rivera es integrante de la misma, con voz y voto. La Comisión busca crear políticas adecuadas en materia de tránsito. Hoy el tránsito está en la agenda de todos los gobernantes del mundo entero y Uruguay no escapa de esa realidad”.

González, explicó que la Comisión, cumplirá el rol de asesorar a los intendentes en cada Congreso y trabajar en lo que refiere al SUCIVE, (Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehículares), patentes de rodados y en lo que alude a la actualidad, sobre el Permiso Único de Conducir (PUC), con la idea de que hasta octubre se pueda unificar ese sistema.

“Desde Rivera estamos trabajando, tenemos la parte jurídica, donde la norma deberá ser aprobada por la Junta Departamental. En la parte logística, hoy los usuarios comienzan el trámite por el médico, eso seguirá igual, la única diferencia es que no se usará el papel ni la lapicera para registrar los datos, sino que se realizará a través de un sistema informático y quedará registrado en red. También se podrán agendar por internet.

Lo mismo será al momento de rendir el examen teórico, se realizará en una computadora que corregirá automáticamente y si salva pasará al práctico; pero si pierde quedará fuera del sistema que le brindará, de todas formas, una nueva chance de rendirlo”, manifestó el Director de Tránsito.

Ese mecanismo será igual en todo el país y hasta octubre hay plazo para que cada intendencia ingrese a este trámite.

Unificación de las multas:

Sobre este tema el Director de Tránsito expresó que hay un código de casi cinco mil multas distintas en todo el país y para ello, la Comisión se puso de acuerdo en 230 multas, las más comunes como, exceso de velocidad, no portar licencia de conducir, manejar bajo el efecto de alcohol, drogas, etc; esas multas tendrán el mismo valor en todo el país. La Comisión esta compuesta por 6 intendencias, Montevideo, Maldonado, Canelones, Rivera, Tacuarembó y Rocha.

Texto y foto: Intendencia Departamental de Rivera


10 visualizações0 comentário