Sexagenario a la cárcel en Rivera por violar reiteradas veces a su hijastra


En la actualidad la misma tiene 18 años, pero era abusada sexualmente por parte de su padrastro desde que tenía 12 años

Vuelve a registrarse en la ciudad de Rivera un hecho de delito sexual, parece ser algo reiterativo, pero lamentablemente es verdad, y como en tantas otras ocasiones, se produjo en un núcleo familiar, dónde ya parece ser una paranoia, el abusador es el padre y la víctima fue en este caso la hijastra.

Según información que posee el equipo periodístico de Sentinela 24h, en los últimos días fue presentada una denuncia ante la sección Trata y Tráfico de Personas (TTP) de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Rivera, en la cual se indicaba que en una finca de barrio La Arenera, el hombre de iniciales J.A.S., uruguayo de 63 años, abusaba sexualmente de su hijastra, M.F.C.C., uruguaya de 18 años, hecho que venía sucediendo desde que la víctima tenía 12 años.

Los reiterados hechos de violencia sexual que éste hombre practicaba contra su hija lo hacía en momentos que la madre de la joven no se encontraba en el hogar.

Otro de los datos periodísticos recabados por Sentinela 24h, indican que el abusador de 63 años en su ficha delictiva cuenta con antecedentes penales, uno desde el año 1998 por violación y otro desde el año 2014 por desacato, oportunidad ésta en la cual desobedeció una medida cautelar impuesta por la Justicia Penal.

Una vez recibida la denuncia y tras haber recabado las pruebas necesarias, los investigadores de TTP previa orden judicial proceden a realizar el allanamiento en la finca del denunciado ubicada en barrio La Arenera de Rivera, dónde proceden a la detención del mismo.

Finalmente una vez llevada adelante la respectiva instancia judicial, el Magistrado actuante en la causa, Dr. Diego González, decretó el procesamiento con prisión de J.A.S., por la presunta comisión de “reiterados delitos de violación, en régimen de reiteración real con reiterados delitos de atentado violento al pudor”. Como lo hemos informado en reiteradas oportunidades, la sección Trata y Tráfico de Personas (TTP) de la Policía de Rivera fue creada en el mes de octubre del año 2013, dónde desde ese entonces a la fecha lleva procesadas un total de 127 personas por delitos de índole sexual y muchas de esas personas procesadas cometían sus delitos sexuales en su propio entorno familiar.

En cuánto a números de procesados en el último año, al 1° de enero al 1° de junio de 2016 la sección TTP llevaba 14 procesados, mientras que del 1° de enero al 1° de junio del 2017 la sección TTP en Rivera ya procesó a 21 personas por diversos delitos de índole sexual, números que sin dudas son preocupantes pero que a su vez muestran el eficiente trabajo que permanentemente llevan adelante los integrantes de la Sección Trata y Tráfico de Personas (TTP) de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Rivera.


1,223 visualizações0 comentário

Posts recentes

Ver tudo