En Rivera los niños escolares le dicen “NO” al humo de tabaco


Con motivo de celebrarse este 31 de mayo el “Día Mundial Sin Humo de Tabaco”

Este 31 de mayo se celebra a nivel mundial el “Día sin humo de tabaco”, motivo por el cual los niños escolares de la escuela N° 8 “República Argentina” de la ciudad de Rivera, a la salida del horario lectivo y portando carteles, enviaron un mensaje de concientización a la ciudadanía en general diciendo “NO al humo de tabaco”.

El día mundial sin tabaco, semana sin humo, tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas, de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo. El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión y es responsable de la muerte de 1 de cada 10 adultos.

Con ocasión del Día Mundial Sin Tabaco 2017, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recuerda la amenaza que representa este producto para el desarrollo de los países de todo el mundo y hace un llamamiento a sus gobiernos para que apliquen medidas firmes de control del tabaco, como la prohibición de comercializarlo y publicitarlo, la promoción del empaquetado neutro de los productos que lo contienen, el aumento de los impuestos especiales y la prohibición de fumar en los espacios públicos cerrados y los lugares de trabajo.

Sentinela 24h no podía estar ausente de tal concientización a la población de la “Frontera de la paz”, motivo por el cual la alumna, Luana Pereira de 1° A de la escuela N° 8 de Rivera, al igual que sus compañeros desde pequeños aprenden a decirle “NO” al humo de tabaco.


0 visualização

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções