Fue detenido probable autor del homicidio e incendio en Tranqueras


Se trata de un hombre de 29 años, hecho que es investigado por parte de Seccional Tercera y la División Especializada en Materia de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Rivera

Tal cual lo informamos en horas de la mañana de este 24 de mayo, sobre la hora 7:30 se registró un incendio en una finca de calle Ituzaingo en la ciudad de Tranqueras, dónde en el interior de la misma sin vida fue encontrado una persona de sexo masculino.

Inmediatamente de ocurrido el hecho en el lugar se hizo presente personal de Bomberos quiénes sofocaron el foco ígneo, al igual que efectivos del Comando de Jefatura, Jefe Zona II, Seccional Tercera, Policía Científica, División Especializada en Materia de Delitos Complejos y autoridades judiciales.

En los primeros momentos de registrado el fatal hecho surgió la interrogante si se trataría de un incendio accidental o intencional, porque justamente la casa incinerada funcionaba como una “Boca” de venta de droga.

Según información que posee el equipo de Sentinela 24h la persona fallecida fue, Baldomiro Da Rosa, uruguayo de 36 años, quién por el estado del cuerpo tras el incendio, fue reconocido por parte de un familiar por los tatuajes que tenía, quién era poseedor de antecedentes penales, el cual en el año 2007 había sido procesado sin prisión por la violación del Artículo 31 Decreto de Ley 14294 en la redacción dada por la Ley 17016, mientras que en el año 2011 había sido procesado con prisión por un delito de atentado agravado en reiteración real continuado de violencia privada.

Con el correr de las horas y el avance de la investigación se pudo establecer que se había tratado de un homicidio, ya que tras la autopsia realizada el cuerpo de Da Rosa presentaba un fuerte golpe en la cabeza, el que fue aplicado con un objeto contundente y también un corte a la altura de la yugular.

Detenidos y posible autor

Tras la confirmación de que se trataba de un homicidio, los investigadores de Delitos Complejos y Seccional Tercera abocados a la aclaración del hecho, procedieron a la detención de un total de 7 personas, siendo 6 de sexo masculino y 1 de sexo femenino, dónde entre ellas se encontraría el autor material del homicidio.

Precisamente y según información periodística recabada por Sentinela 24h, el principal sospechoso de haber cometido el crimen sería el hombre de iniciales Y.W.F., de 29 años, dónde datos confidenciales indican que el móvil del homicidio habría sido una desavenencia entre el presunto homicida y la víctima, ya que la persona fallecida le habría realizado una proposición amorosa a la mujer de quién habría realizado la ejecución de Da Rosa.

En las próximas horas se llevará a cabo la respectiva instancia judicial, dónde una vez culminada la misma el Magistrado actuante tomará una resolución al respecto. Sin lugar a dudas Rivera en los últimos 15 día “atraviesa por un camino sangriento”, teniendo en cuenta que en este corto lapso de tiempo se registró el cuarto homicidio.

Fotos: Cedidas


1,605 visualizações

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções