Decenas de detenidos, armas, vehículos, dinero y mercadería incautada en operación “Rebeldes”


Investigación llevada adelante por intermedio del Grupo de Respuesta de Inteligencia Aduanera (GRIA)

Desde tempranas horas de este miércoles 24 de mayo partió desde la ciudad de Rivera con destino a Tacuarembó un grupo de efectivos de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Rivera, con la misión de brindar apoyo al los integrantes del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA), en la denominada operación “Rebeldes”.

Según información periodística que posee Sentinela 24h, la investigación del GRIA en operación Rebeldes se llevó a cabo durante 6 meses, la cual tenía como objetivo desarticular una organización de “contrabandistas” que adquiría entre otros elementos, cigarro, comestible y calzado en la ciudad de Santana Do Livramento (Brasil), ingresando la misma por la frontera con Rivera, teniendo como destino la ciudad de Tacuarembó.

Datos recabados indican que la mercadería de contrabando era transportada en diversos vehículos y por diversos lugares, entre ellos Ruta Nacional y caminos vecinales, que unen a la “Frontera de la paz” con la “Tierra de Gardel”.

Detenidos e incautación Tras montar un dispositivo de inteligencia policial y previa orden judicial, los integrantes del Grupo de Respuesta de Inteligencia Aduanera, con apoyo de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos de Rivera, la División de Investigaciones de Tacuarembó, Grupo de Reserva Táctica (GRT) Tacuarembó, personal de Barrera Sanitaria del Ministerio de Agricultura y Pesca (MGAP) y de las 6 Regionales de Aduana, llevaron adelante un total de 26 allanamientos. Como resultado de los allanamientos realizados, todos ellos en la ciudad de Tacuarembó, entre fincas particulares, comercios y depósitos que eran utilizados para guardar la mercadería ingresada ilegalmente a Uruguay, se logró la incautación de 7 camionetas, las que se utilizaban para el transporte de la mercadería desde Livramento a Tacuarembó, en algunos casos servían como vehículos punteros en el viaje y en otros casos realizar el reparto dentro de la propia capital tacuaremboense, dinero en efectivo, armas de fuego, equipos de comunicación VHF, realizando la detención hasta el momento de un total de 20 personas, siendo algunos de ellos comerciantes de la ciudad de Tacuarembó.

Otra de las informaciones periodísticas manejadas por Sentinela 24h indica que de las 20 personas detenidas, varias cuentan con antecedentes penales, tras la recordada operación Matreros realizada en el año 2014 por parte de la División de Investigaciones de la Policía de Rivera.

Otra de las informaciones que poseemos, hacen saber que en las próximas horas más personas podrían ser detenidas por “Rebeldes”. La mercadería incautada, al igual que los vehículos fueron guardados en depósitos de las Regionales de Aduana, mientras que los productos como carne y panchos, entre otros, fueron derivados al Regimiento “Misiones” de Caballería Blindado Nº 5 de Tacuarembó, para que desde allí se le dé el destino necesario a dicha mercadería incautada. La instancia judicial se viene llevando adelante en la Sede Penal de Rivera desde la madrugada de éste jueves 25 de mayo, tras la cual la Justicia tomará una resolución al respecto.

Otra operación llevada adelante por parte del GRIA en la frontera, dónde en éste caso, parece haberle dado un “duro nocaut” al contrabando.


516 visualizações0 comentário

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções