Persecución bi nacional culminó con la detención de un hombre requerido por la justicia uruguaya


La acción policial comenzó a realizarse en Santana Do Livramento (Brasil) y culminó próximo a la zona del cementerio en la ciudad de Rivera (Uruguay) Una madrugada movida a nivel policial dónde la acción se desarrolló en ambos lados de la “Frontera de la paz”. Próximo a la hora 1:15 de la madrugada, efectivos de la Brigada Militar de Santana do Livramento, solicitaron apoyo a las autoridades policiales de Rivera, dado que realizaban el seguimiento de un automóvil marca FIAT, color verde, matrícula IAZ 9603, que se daba a la fuga, ingresando a territorio uruguayo por calle Agraciada con dirección Sur. Por tal motivo el Centro de Comando Unificado Departamental de la Jefatura de Policía de Rivera, desplegó desplego diversos móviles policiales, dónde entre unidades policiales uruguayas y de la Brigada Militar participaron, 2 móviles de la Unidad de Reserva Táctica (GRT), 1 móvil de grupo Halcones, 1 móvil de la Brigada Departamental de Tránsito, móvil de Seccional 1ra, móvil de Seccional 10ma, POE y Comunitario Prado.

Luego de un intenso rastrillaje, lograron la detención de dicho vehículo en calle Doce de Octubre y José Batlle y Ordoñez, y de sus ocupantes quienes resultaron ser Y.M.L.F., uruguaya de 23 años y J.A.V., uruguayo de 39 años, éste último poseedor de antecedentes judiciales y varias requisitorias pendientes por la Justicia Uruguaya.

Efectuada una inspección en el interior del vehículo, se incautó un envoltorio pequeño con sustancia aparentemente siendo marihuana, la suma de $U 665 (pesos uruguayos seiscientos sesenta y cinco) en monedas y R$ 49,35 (reales brasileños cuarenta y nueve con treinta y cinco) en monedas, seis teléfonos celulares, diez chips de celulares, dos tarjetas de memoria de celular, una cámara fotográfica marca NIKON y un reloj de pulsera marca Charles, efectuada la revista de práctica al indagado, se incautó la suma de $U 1260 (pesos uruguayos mil doscientos sesenta y R$40 (reales brasileños cuarenta).

Enterado el Magistrado de Turno dispuso "derivar al requerido J. A. V., a Delitos Complejos por la requisitoria para que se comuniquen con el Primer Turno, incautación del vehículo, libertad para la mujer”. Trabaja la División especializada en Materia de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Rivera.


615 visualizações0 comentário

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções