9 Policías fueron detenidos en Rivera


Los mismos fueron denunciados por parte de dos menores quienes manifestaron haber sido agredidos por parte de los efectivos policiales

Una jornada sumamente movida a nivel policial en la ciudad de Rivera, dónde entre otros casos registrados, fueron detenidos 9 efectivos policiales, quiénes fueron denunciados por parte de dos menores tras un hecho que se habría producido en predios de Zona Franca Rivera.

Según información periodística recabada por parte de Sentinela 24H, en horas de la noche a predios de Zona Franca Rivera, habría arribado un móvil policial, momentos en el cual en el interior del lugar indicado se encontraban 2 menores de edad, los que se estarían apropiando de objetos que no les pertenecia. Otras de las informaciones recabadas indican que en ese momento los efectivos actuantes, les abrían quitado los objetos a los menores y también los abrían agredido.

En esa oportunidad uno de los menores de edad se dio a la fuga, mientras el otro fue trasladado por parte de la Policía al Hospital Local de Rivera, adolescente que habría sido trasladado “semidesnudo”, con varios golpes en su cuerpo, el que una vez en el nosocomio local solicitó realizar la denuncia contra los efectivos policiales.

Por su parte el menor que se había fugado de Zona Franca, por sus propios medios también concurrió a la Emergencia del Nosocomio Local, dónde una vez examinado tenía una fractura en su brazo, manifestando éste que la misma se debía a la represión policial que había sufrido, solicitando también radicar una denuncia contra los efectivos policiales.

Tras la investigación periodística realizada, el equipo de Sentinela 24H pudo saber que el menor que quedó en Zona Franca y que fue trasladado por la Policía al Hospital de Rivera, habría manifestado también que alguno de los efectivos realizó disparos con arma de fuego, mientras otro efectivo habría grabado con un celular los hechos denunciados.

Una vez radicada la denuncia policial y enterada de tal situación la Justicia Competente, ésta dispuso la pericia a las armas de reglamento de los Policías denunciados, a sus celulares y que a los mismos también se le realice una pericia psiquiátrica. Junto a los 9 Policías detenidos, también fueron arrestados 2 funcionarios de Aduanas, los que también deberán prestar declaración al respecto. Una vez realizada la respectiva instancia judicial, el Juez actuante en la causa tomará una resolución al respecto. Ampliaremos.

Texto: Wáshington Pereira/Sentinela 24H

Fotos: Gentileza de Gerardo Hernández


5,668 visualizações0 comentário

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções