En Rivera, droga, vehículos, dinero, y más de 20 detenidos en operación “Vendetta”


Una vez más la Policía de Rivera le dio un “duro golpe” al tráfico de drogas y nuevamente la División Especializada en Materia de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Rivera logró incautar estupefaciente que provenía de Brasil e ingresaba a Rivera para su comercialización

En la jornada de este jueves 6 de abril una vez más los “encapuchados de negro” de la Jefatura de Policía de Rivera volvieron a actuar. Desde tempranas horas, varios grupos de efectivos de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Rivera, partió con rumbo a diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de realizar varios allanamientos en el combate al tráfico de drogas. Por tal motivo y previa orden judicial dio inicio la denominada operación “Vendetta”, dónde la mira principal de los investigadores estaba direccionada a la zona de barrio Cerro de Marco, mismo escenario en el cual en el año 2013 se realizó la denominada operación “Ciguaraya”. Operación “Vendetta” tuvo una investigación previa de varios meses, en la cual los efectivos policiales tenían como objetivo desarticular una maniobra que consistía en ingresar droga desde Brasil y comercializarla en la ciudad de Rivera. Precisamente en la jornada de este jueves 6 de abril, “Vendetta” se “echó a rodar”, y previa orden judicial se llevó a cabo un total de 8 allanamientos, dónde como resultado del los mismos los investigadores lograron incautar 1 Kilo de cocaína, la cual había sido recibida desde la ciudad de Porto Alegre, R$ 15000 (quince mil reales), $U 70000 (setenta mil pesos uruguayos), un total de 24 detenidos (entre los que se encuentran 1 recluso del COMCAR el cual está procesado por homicidio y 3 efectivos policiales), 1 camioneta marca Chevrolett modelo S10 matriculada en Rivera, 1 Taxi brasilero el cual posteriormente al igual que su conductor fue dejado en libertad, 1 automóvil marca Ford modelo Del Rey con matrícula brasilera, 1 automóvil marca Hyundai matriculado en Montevideo, 1 auto marca Peugeot con matricula brasilera y 2 motos, una con chapa de Rivera y la otra con matricula de Brasil. Entre las personas que fueron detenidas en operación “Vendetta”, algunos de ellos también habían sido detenidos y procesados en el mes de setiembre del año 2013 en la denominada operación “Ciguaraya”.

Recordamos a “Ciguaraya”

Recordemos que en aquel año 2013 en la denominada operación “Ciguaraya”, se llevaron a cabo un total de 25 allanamientos, en los cuales fueron detenidas un total de 59 personas, entre ellas 50 mayores (36 hombres y 14 mujeres) y 9 menores de edad, se logró también la incautación de cierta cantidad de Cocaína y Pasta Base de Cocaína, Dinero en efectivo por un monto superior a los $U 150.000 (Ciento Cincuenta mil pesos uruguayos), Armas de Fuego, 5 Automóviles, 6 Motocicletas, Diversos Electrodomésticos y Computadoras. El punto supremo del operativo “Ciguaraya” en aquel año 2013 fue en la intersección de calles Ceballos y Dr. Ugón, mismo punto en el que en este 6 de abril del año 2017 se llevo adelante la denominada operación “Vendetta”. En aquel año 2013 en operación “Ciguaraya” el Dr. Marco Seijas, decretó el procesamiento de un total de 14 personas, siendo 9 con prisión y 5 sin prisión, en este año 2017 la denominada operación “Vendetta” está bajo la órbita del Dr. Diego González, quien una vez culminada la respectiva instancia judicial tomará una resolución al respecto.

Texto y Fotos: Wáshington Pereira

#rivera #uruguay #policia #drogas #dinheiro #prisoes #trafico #internacional

4,888 visualizações0 comentário

© Copyright 2019 Sentinela 24h. Desenvolvido por Gath Soluções