1.577 kg de Droga incautada en Rivera es la mayor incautación en la historia de Uruguay

La policía de Rivera incautó más de 1.577 kilos de marihuana, siendo la incautación más grande de Uruguay en cuanto a esta droga. El valor de la marihuana ronda en US$ 1,7 millones, según informó el Ministerio del Interior.

En conferencia de prensa, el ministro de la cartera de seguridad, Luis Alberto Heber, agradeció a todas las autoridades que participaron de la investigación y el operativo. "Es la mayor incautación de marihuana en la historia de nuestro país, entonces es especialmente destacable esta acción", agregó Heber.

En palabras del jerarca, es "un golpe muy grande al narcotráfico". Dijo que este tipo de incautaciones impulsan a las autoridades a seguir "con la lucha contra el gran narcotráfico y el narco menudeo".

A raíz de estos hechos, hay dos condenados por importación, posesión y transporte de sustancias prohibidas. Ambos poseen antecedentes penales, según expresó el ministro.

El jefe Nacional de la Policía, Diego Fernández, explicó que la incautación está relacionada con otras que se han llevado adelante en Rivera. Dentro de los involucrados hay un ex policía que trabajó en el Instituto Nacional de Rehabilitación, de igual modo, Fernández manifestó que no se ha podido encontrar a otros efectivos policiales que tengan relación con el delito. Manuel Posada | Sentinela 24h



928 visualizações0 comentário